PVC

Aluminio

¿Qué tipo de material quieres en tu ventana?

Cuando decidimos cambiar las ventanas de nuestra casa, oficina u otro lugar, nos damos cuenta de que lo más importante son las prestaciones que nos van a ofrecer las nuevas. Es en este punto cuando nos preguntamos:

¿Nos seguirá entrando calor en verano? ¿Qué pasa con el frío en invierno?

¿Y las voces de los niños del colegio de en frente las seguiremos escuchando? ¿Y los coches que pasan a diario por nuestra calle?

¿Y ahora nos vamos a meter en una obra?

¿no costará mucho?

En este post vamos a intentar contestar a todas vuestras preguntas para que el cambio de ventanas sea una ilusión y no un comedero de cabeza.

Aislamiento térmico en verano y en invierno

En Camino Ventanas ofrecemos ventanas a medida en PVC y en aluminio, ambas preparadas para aislar la vivienda térmicamente del exterior y evitar pérdidas desde el interior.

¿Cómo lo conseguimos?

Las gamas premium de las ventanas de PVC y de Aluminio cuentan con unos perfiles y ciertos elementos que hacen de estas ventanas los mejores elementos para evitar pérdidas energéticas en la vivienda. Por su lado, el PVC es un material aislante por naturaleza con lo que nos aseguramos esa función. En cambio, el Aluminio como buen metal que es, es un material conductor por lo que se le añade la rotura de puente térmico, consiguiendo así la función de aislamiento térmico.

¿Cómo sé la eficiencia energética de la ventana que voy a comprar?

La eficiencia energética de una ventana de PVC y Aluminio se mide con un valor U que indica la cantidad de temperatura que deja pasar el conjunto de la ventana. Cuanto más cercano a 0 sea el valor U, mejor eficiencia energética estoy consiguiendo. La ventana de gama Premium en PVC tiene un valor de transmitancia térmica del 0,74* y la ventana de gama Premium en Aluminio tiene un 0,80*.

*Depende de la composición del vidrio seleccionada.

¿Qué más influye en el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es mayor o menor dependiendo de las características de la ventana fabricada a medida, como hemos visto anteriormente. Para mejorarlo podemos elegir ciertas composiciones de vidrios que van a hacer que el valor U sea más bajo. Nosotros usamos vidrios con tratamiento para disminuir el valor como el Guardian Sun (GS) y el Bajo Emisivo (BE).

Con el GS logramos que las temperaturas extremas exteriores no entren en la vivienda y con el BE que las temperaturas interiores no se escapen al exterior. Pongamos un ejemplo, en verano hace en la calle 32°, con el GS conseguimos que todo ese calor no nos entre en casa. Por el contrario, dentro tenemos puesto el aire acondicionado y con el BE logramos que no se escape a la calle. Algo tan simple como poner tratamiento a un vidrio puede hacer que estés más a gusto en tu casa.

Otro factor importante a la hora de elegir los vidrios son las cámaras de aire de los mismos. Se puede poner doble vidrio con una cámara o triple vidrio con dos cámaras. Cuantas más cámaras se pongan, más difícil tiene la temperatura para entrar y salir a través del vidrio.

 

Contáctanos

Productos

servicios

conócenos

boletín mensual