¿Cuánto ahorras cambiando las ventanas de tu hogar?

¿Te gustaría ahorrarte 1000 € en calefacción y en aire acondicionado todos los años?, te sorprendería la cantidad de energía que se puede escapar por las ventanas de tu hogar, si no tiene instaladas unas ventanas que te ayuden a mantener a raya el frío en invierno y el calor en verano.

En un estudio hecho recientemente se calcularon las pérdidas energéticas en una vivienda en Valencia, se tomaron como referencia los niveles de energía consumidos antes y después de cambiar unas ventanas originales de aluminio sin rotura de puente térmico, por unas con mejor aislamiento.

El consumo de energía de la vivienda disminuyó asombrosamente, consiguiendo ahorrar hasta 20.000 kWh en 10 años, traduciéndose en más de 3.000 euros de electricidad y 1.500 de gas natural.

Otra de las investigaciones de ahorro energético hechas, en este caso en Madrid, una de las zonas de España con uno de los climas mas dispares haciendo mucho frío en invierno y mucho calor en verano, por lo que el ahorro de energía en una de estas zonas geográficas será mayor utilizando las ventanas apropiadas.

Las ventanas adecuadas le proporcionaron a este domicilio un ahorro energético de 40.000kWh en 10 años, traduciéndose en más de 6.000 euros de electricidad o de 3.000 de gas natural.

Uno de los ejemplos más claro de ahorro energético en una de las zonas más frías de España. En este caso descubrirás lo que te puedes ahorrar con una ventana con el aislamiento que tu hogar se necesita.

Con este cambio de ventanas el ahorro energético es muy destacable ahorrándose más de 100.000 kWh en 10 años. Por lo tanto el gasto de económico se reduciría a 15.000 euros de electricidad y 7.500 de gas natural.

¿Quieres descubrir cuanto dinero has ahorrado en tu vivienda con nuestras ventanas? Ahora puedes saberlo aplicando esta sencilla fórmula

Ahorro al año en kWh = 24 · (W antigua – W nueva) · A · HDD/1000

conócenos

boletín mensual